LEMA DE ESTE CURSO

Comenzamos un nuevo curso donde os presentamos como valor:

“La Libertad”

En cursos anteriores hemos despertado en nuestros alumnos y alumnas el ser críticos, el dejarse enredar por la justicia, el servir a los demás, el tener esperanza… pero, para ellos será mucho más fácil integrar estos valores en sus vidas si les ayudamos a descubrir la importancia de realizar todas estas acciones con libertad. Pero no con la libertad mal entendida que te permite hacer lo que quieras, donde quieras y como quieras, sino la libertad que se ejerce con responsabilidad, que busca el bien propio a la vez que el bien del prójimo y que solo se consigue desde la Verdad.

SABER MÁS

VISITANDO BELENES

Durante la semana del 16 al 20 de Octubre diversos cursos de Primaria del Colegio y también de Secundaria han cumplido con la tradición de visitar belenes y cantarles villancicos. De este modo han visitado el belén con animales de la Caja Rural, el de Playmobil de Mater situado en el Colegio de Aparejadores, el del Ayuntamiento, la plaza de Zocodover, el de la ermita de la Virgen de la Estrella…todos, cada uno con su estilo, verdaderas obras de arte.

PEREGRINACIÓN A ROMA

Nuestros alumnos se van haciendo mayores y a algunos les toca dejar el colegio. Es por esto que los alumnos de 4º de ESO han realizado su viaje-peregrinación a Roma, para celebrar el fin de una etapa. Allí han visitado numerosos monumentos y espacios emblemáticos pero lo más especial ha sido la participación en la audiencia de los miércoles junto al Papa Francisco.

DISCO VICENCIANO

Un nuevo proyecto pide ayuda a Tavera. Se esta creando un nuevo disco de canciones relacionadas con la familia vicenciana a nivel internacional, fruto de un concurso previo. Han pedido ayuda a nuestro colegio para la grabación de alguna de las canciones que aparecerán en este nuevo disco. Por ello, José Miguel Álvarez Seguido, maestro de nuestro centro, junto a un grupo de familias de nuestra comunidad educativa se juntaron en un estudio de grabación el día 1 de diciembre para realizar las grabaciones necesarias. Muchas gracias a todos los habéis participado.

ENCUENTRO DE COROS INFANTILES

El pasado 16 de Diciembre el coro de Tavera, acompañados de los profesores José María García-Páramo y José Miguel Álvarez participó en un Encuentro de Coros Infantiles organizado por el Ayuntamiento de Toledo. El acto tuvo lugar en la salón de Liberbank situado en la Calle Diputación. Allí cantaron varios villancicos para deleite de todo el público. Un forma muy bonita de ir preparándonos para la Navidad.

EUCARISTÍA DE NAVIDAD

La Navidad está cada vez más próxima y son fechas en las que queremos juntarnos con la gente que nos quiere. Por eso el AMPA del colegio no quiere ser menos y quiere que nos juntemos como familia a celebrar estos días. Por ello el próximo Domingo 15 de Diciembre a las 13:00 nos juntaremos en el salón de comunidad del Colegio para celebrar una Eucaristía con ambiente navideño. Al finalizar podremos degustar juntos unas ricas migas en el patio de la cruz. ¡Os esperamos a todos!

¡ESTAMOS EN TWITTER E INSTAGRAM!

Tavera se une a las redes sociales ya conocidas por todos como medio de información rápido: TWITTER e INSTAGRAM. Si quieres que te lleguen nuestras alertas, SIGUENOS en @Colegio_Tavera y colegiotavera, respectivamente. La única condición para hacerlo es que tengas tu propia cuenta de Twitter e Instagram. También puedes pinchas en el logotipo que aparece arriba a la derecha para leer los últimos tweets.