LEMA DE ESTE CURSO

Comenzamos un nuevo curso donde os presentamos como valor:

“La Libertad”

En cursos anteriores hemos despertado en nuestros alumnos y alumnas el ser críticos, el dejarse enredar por la justicia, el servir a los demás, el tener esperanza… pero, para ellos será mucho más fácil integrar estos valores en sus vidas si les ayudamos a descubrir la importancia de realizar todas estas acciones con libertad. Pero no con la libertad mal entendida que te permite hacer lo que quieras, donde quieras y como quieras, sino la libertad que se ejerce con responsabilidad, que busca el bien propio a la vez que el bien del prójimo y que solo se consigue desde la Verdad.

SABER MÁS

SEMANA DEL CINE ESPIRITUAL

Un año más el colegio ha participado en la Semana de Cine Espiritual que organiza el Sepaju (Secretariado de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Toledo). Uno de los objetivos de este colegio es también educar en el ocio, no sólo en lo académico, sino que a través del actividades de tiempo libre también podemos crecer en valores y virtudes. Es por esto que este año, el pasado miércoles 5 de Febrero, los alumnos de 1º a 3º de ESO han visto la película «El vendedor de sueños», un film sobrecogedor para reflexionar sobre la importancia que tienen realmente las cosas y que es lo verdaderamente importante en nuestras vidas, Muy recomendable.

PULSERAS SOLIDARIAS POR LA VIDA

Os comunico una nueva iniciativa de la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres del Alumnos. Van a comenzar una campaña de Pulseras Solidarias para adquirir un desfribilador (DESA) para el Colegio. Las pulseras estarán a vuestra disposición en portería y en la tienda para todos aquellos que puedan y quieran colaborar. Tenemos que vender 800 en total y así adquirir el desfribilador y una formación adecuada para todo el personal que trabajamos en la casa. No hay fecha ni tope para venderlas pero confío en que seremos capaces de conseguirlo. Creo que es una por una buena causa. Gracias a todos por colaborar.

SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 20/21

El plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2020/2021 se desarrollará entre el 3 y el 28 de febrero de 2020, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Dichas solicitudes se pueden presentar hasta el día 28 de febrero a través de la plataforma Delphos Papas que pertenece a la Junta de Educación.  Para ello necesitas una clave de acceso. Es una clave por padre o madre, por lo que si ya tienes hijos escolarizados puedes utilizar la misma contraseña para entrar. Si es la primera vez que vas a acceder a la plataforma puedes pedir la clave en la secretaría de cualquier colegio. Si tienes cualquier duda, le aconsejamos que primero consulte las guías publicadas el portal de la Junta de Educación:

Por otro lado, si tienes interés en conocer nuestro colegio debes saber que no hacemos una jornada de puertas abiertas pues preferimos el trato personalizado. Llama por teléfono a nuestro Colegio (925220533) y te daremos cita para visitarlo tanto por la mañana como por la tarde y así puedas hacernos todas las preguntas necesarias. ¡Os esperamos!

I CARRERA SOLIDARIA POR LA PAZ Y CONTRA EL HAMBRE

Por si alguno no lo sabe, el día 30 de Enero se celebró, como todos los años, la Jornada por la Paz. Y el día 9 de Febrero fue la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas.  Por ello, este año, nuevamente hemos querido unir ambas celebraciones pues entendemos que, al fin y al cabo, luchar contra el hambre es también conseguir paz. ¿Cómo lo hemos hecho? Pues realizando una Carrera Solidaria el día 31 de Enero  las 12:20 h en el Patio de la Huerta. Este año fue en favor de una clínica en Madagascar (proyecto de Manos Unidas) y un colegio en Ángola. Ambos proyectos pertenecen a nuestras queridas Hijas de la Caridad. Para poder colaborar cada participante tenía un carnet y pidió una aportación económica a sus patrocinadores.

Padres y madres, estaban todos invitados a participar; viéndolo, corriendo con sus hijos o con los mayores de la ESO.

Tras la carrera se ha conseguido una recaudación de 4352,67 € que seguro serán muy bien aprovechados en el tercer mundo. ¡Muchas gracias a todos los que habéis colaborado patrocinando, corriendo o animando!

¡ESTAMOS EN TWITTER E INSTAGRAM!

Tavera se une a las redes sociales ya conocidas por todos como medio de información rápido: TWITTER e INSTAGRAM. Si quieres que te lleguen nuestras alertas, SIGUENOS en @Colegio_Tavera y colegiotavera, respectivamente. La única condición para hacerlo es que tengas tu propia cuenta de Twitter e Instagram. También puedes pinchas en el logotipo que aparece arriba a la derecha para leer los últimos tweets.