LEMA DE ESTE CURSO

Comenzamos un nuevo curso donde os presentamos como valor:

“La Responsabilidad”

La responsabilidad de tu vida es tuya, no es de los demás ni de agentes externos… Si asumes tu responsabilidad en la vida, todo suele ir mucho mejor. La responsabilidad es la capacidad de asumir las consecuencias de las acciones y decisiones buscando el bien propio junto al de los demás. Primero, porque te esforzarás para que las cosas vayan bien y, por tanto, estarás tomando el control. Segundo, porque evitarás entregarle ese control a un tercero…

SABER MÁS

SOBRE LAS EXTRAESCOLARES DE INGLÉS

Debido a la particular situación originada por el COVID-19 nos hemos visto en la obligación de cancelar todas las actividades extraescolares del colegio. Por supuesto esto incluye la extraescolar de inglés. Pero con el fin de que los alumnos no pierdan la continuidad en el idioma se han propuesto varias alternativas por parte de la empresa que proporcionaba las clases. Lo tenéis todo en el documento que se adjunta a continuación:

NOTA INFORMATIVA EXTRAESCOLARES DE INGLES

FIESTA DE SAN VICENTE

Como todos los Septiembre se acerca la festividad de San Vicente y este año por ser un año ”especial” no vamos a dejar de celebrarlo. Todo lo contrario, como nos dijo Juan, nuestro capellán, San Vicente ha de ser modelo para nosotros porque él también pasó una situación parecida a la que estamos viviendo ahora.

Pero, evidentemente, este año lo haremos diferente. Celebraremos una misa el lunes 28 de septiembre a las 9h en el Salón de Comunidad. Una Eucaristía con las personas que permite el aforo del salón y el resto la seguirán desde sus clases de forma telemática. Hemos pensado que a muchas familias, que podáis, quizá os gustaría uniros de forma telemática (online), por lo que pondremos un enlace para Youtube en la web a las 8:50 h, 10 minutos antes de comenzar. Os esperamos

VER FOTOS

COMIENZAN LAS CLASES

El verano se va acabando y con el las vacaciones. Un año más hemos preparado las clases y los corazones para acoger a nuestros queridos alumnos. Este año será muy especial y por ello queremos que sus hijos estén especialmente seguros en nuestro colegio. Las clases comienzan para todas las etapas el 9 de septiembre. Secundaria y Primaria comienzan a las 8:30, Infantil 4 y 5 años a las 8:45 e Infantil 3 años a las 9 h. Desde Infantil 3 años hasta 5º de Primaria entrarán por la puerta del Patio de la Cruz y desde 6º de Primaria a 4º de ESO por la puerta del Patio de la Huerta. Que el Señor no bendiga y cuide durante este curso.

APÚNTATE A CATEQUÉSIS

Comenzamos Septiembre y con ello algunas actividades después del descanso  veraniego. Si vemos importante el inicio de las clases en el Colegio para que nuestro hijos aprendan nuevas cosas, no hemos de olvidar que también nuestros hijos han de mejorar espiritualmente y en el conocimiento de Jesús. Por ello la Parroquia de Santiago el Mayor, a la que está adscrito nuestro Colegio nos ofrece la posibilidad de hacerlo. Aquí tenéis el enlace para hacer la inscripción online:

Inscripción catequesis 2020-21

PLAN DE CONTINGENCIA PARA UN COLEGIO SEGURO

Con el fin de que este año, más que nunca, todos trabajemos a una, os adjuntamos el Plan de Contingencia General y el específico de Infantil que se va a implantar este año:

PLAN DE CONTINGENCIA GENERAL

PLAN CONTINGENCIA INFANTIL

INDICACIONES PARA SOLICITAR DOCUMENTOS EN SECRETARÍA

Preferiblemente hacerlo desde el correo sjbautistat@planalfa.es indicando:

• Nombre y dos apellidos del alumno
  • Curso en el que está matriculado
  • Documento que solicita

En el caso de que no sea posible por este medio solicitarlo de forma telefónica al 925220533 indicando los mismos datos y recogerlo al día siguiente en portería.

INICIO DE VENTA DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

A partir del martes 25 de Agosto se comenzará en el Colegio con la venta de libros y material escolar en horario de mañana y tarde. Algunas recomendaciones:

• Uso obligatorio de la mascarilla
  • Guardar la distancia de seguridad en el Patio de la Cruz para  la papelería y en la Galería de Primaria para la venta de libros en el Gimnasio de Primaria.
  • Seguimos las indicaciones de las flechas en el suelo.

SOLICITUD DE AYUDAS PARA COMEDOR Y LIBROS PARA EL CURSO 20/21

Se ha publicado la Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el Curso 2020/2021. La solicitud se podrá realizar entre el 6 y el 24 de Julio. Si necesitas más información tienes todo en el siguiente documento:

AYUDAS PARA COMEDOR  Y LIBROS

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 20/21

Aquí tenéis el listado de libros para el curso 20/21. La librería del colegio estará abierta en Julio pero la venta de libros de texto no se realizará hasta el 1 de Septiembre:

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO

ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO PARA FAMILIAS

Desde el Equipo de Orientación y Apoyo y del Departamento de Orientación queremos haceros llegar, por si os sirven de ayuda, unos breves documentos editados por el Colegio de Psicólogos para el mejor afrontamiento psicológico de los momentos especiales que estamos viviendo.

Pautas Familias colegio de psicólogos

Orientaciones para la gestion psicologica de la cuarentena por el Coronavirus

Colegio de psicólogos recomendaciones para la población

¡ESTAMOS EN TWITTER E INSTAGRAM!

Tavera se une a las redes sociales ya conocidas por todos como medio de información rápido: TWITTER e INSTAGRAM. Si quieres que te lleguen nuestras alertas, SIGUENOS en @Colegio_Tavera y colegiotavera, respectivamente. La única condición para hacerlo es que tengas tu propia cuenta de Twitter e Instagram. También puedes pinchas en el logotipo que aparece arriba a la derecha para leer los últimos tweets.