LEMA DE ESTE CURSO

Comenzamos un nuevo curso donde os presentamos como valor:

“La Esperanza”

En cursos anteriores hemos despertado en nuestros alumnos y alumnas el ser críticos, el dejarse enredar por la justicia, el servir a los demás… pero, para ellos será mucho más fácil integrar estos valores en sus vidas si les ayudamos a descubrir la importancia de tener Esperanza, la alegría de vivir con Esperanza y la ilusión de sembrar Esperanza.  Somos Vicencianos, y soñamos, luchamos y trabajamos por construir un mundo mejor. Un mundo donde reine el Amor. Tenemos la Esperanza de que esto es posible, de que el Reino de Dios ya está aquí, y es gracias a ti.  Gracias a ti porque tú también crees que esto es posible y por eso, cada mañana te levantas dispuesto a regalar una nueva sonrisa a tu familia, a tus compañeros y a tus alumnos.

SABER MÁS

FAUNIA , NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES

El día pasado 16 de Mayo los alumnos de 1º y 2º de Primaria han visitado Faunia. Han disfrutado tanto de los animales como de los hábitat allí recreados. Toda una jornada para aprender sobre el maravilloso mundo animal y también sobre la flora de distintos países y continentes.

AYUDAS PARA COMEDORES ESCOLARES Y LIBROS

Ha salido una convocatoria de ayudas para comedores escolares y libros de texto para el curso 2019/2020 de la Consejería de Educación. Para todos los que tengáis interés este es el enlace:

Ver información

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA

El viernes 3 de Mayo todos los alumnos de Educación Infantil participaron en una excursión a La Granja de los Cuentos, en Fuenlabrada, un lugar muy especial en el que los niños y niñas pasaron una jornada inolvidable. No es una granja cualquiera. Tienen corrales y gallinero, paseo en el poni, huerto ecológico, taller de artesanía… Pero, además, tienen aulas de naturaleza donde vieron monos, serpientes, caimanes, guacamayos, hormigueros, crisálidas de mariposa. Y por supuesto una representación de un  cuento. Lo pasaron fenomenal.

LIBRO FORUM CON BEGOÑA ORO

El día 13 de Mayo los alumnos de 2º de Primaria pudieron disfrutar de una conversación con Begoña Oro. Una escritora que todos conocen por ser la inventora de Rasi, una ardilla muy divertida que aparece en los libros que todos han leído. Pudieron escucharla pero también preguntar curiosidades.

JORNADA CULTURAL: ROMA Y EGIPTO

El pasado 26 de Abril realizamos una Jornada Cultural sobre “Roma y Egipto” que fue el resultado de muchas semanas de trabajo de alumnos y profesores. Durante la misma el niños y mayores, incluidos muchos padres del Colegio, disfrutamos de diferentes representaciones, talleres, Gymkanas y juegos. Una forma divertida de aprender sobre historia, literatura, tecnología…Todos los que participaron quedaron encantados. Muchas gracia a todas las familias que pudisteis colaborar para que todo saliera fenomenal.

¿QUÉ HACER CUANDO ACABE EN TAVERA?

Muchos de nuestros alumnos se van acercando al final de una etapa en su vida y por eso para alumnos de 3º y 4º de ESO es necesario ofrecerles y enseñarles las diferentes alternativas que existen cuando terminen su paso por Tavera. Es por esto que durante el 2º trimestre los alumnos de 4º de ESO han visitado diferentes institutos, como Infantes, Carlos III…con el fin de continuar en Bachilletrato y en el 3º trimestre algunos alumnos de 3º de ESO han visitado otros institutos como el Juanelo Turriano, el Alfonso X y la Universidad Laboral para conocer diferentes Módulos de Formación de Grado Medio y Superior que en esos Centros se ofertan.

ESCUELA DE VERANO

Ya se acerca el verano y hay que organizarse. Para ayudaros, el Colegio ha planteado, como todos los años, una Escuela de Verano del 24 de Junio al 31 de Julio de 7:30 AM  a 15:00 PM en el Colegio. Habrá manualidades, cantajuego, gymkanas, cin, piscina y mucho más. Para más información e inscripción acudid a secretaría.

SENDERISMO POR LOS MONTES DE TOLEDO

El día 11 de Abril alumnos de 2º de ESO realizaron una ruta de Senderismo por los Montes de Toledo. En concreto realizaron una ruta en San Pablo de los Montes desde el “Puerto del Robledillo” hasta la “Parrilla” de Las Navillas, una pedanía de San Pablo. Un día para disfrutar de la naturaleza, de convivencia y de aprender mucho, puesto que les acompañó un guía que les hablo de fauna, flora y también de historia de aquellos caminos y veredas.

DÍA DEL LIBRO

Como todos sabemos, el día 23 de Abril es el Día del Libro y así lo celebramos en nuestro colegio, especialmente desde la asignatura de Lengua y Literatura. Pero además, como Colegio, también tuvimos una representación en nuestra ciudad. Algunos alumnos de 4º de Primaria se acercaron a la Dirección Provincial de Educación para participar en la lectura continuada de “El Quijote“. Nuestro Centro, por supuesto, siempre apostando por la cultura.

CERTIFICADOS DE CAMBRIDGE

Un año más hemos realizado en el Colegio las pruebas de nivel necesarias para saber a que nivel de examen pueden nuestros alumnos enfrentarse. Ahora, para aquellos que estén interesados en presentarse, pueden observar las fechas, las tasas y el formulario que tienen que entregar para que podáis realizar los exámenes pertinentes. Aquí tenéis los enlaces:

Calendario y Tasas 2019

Ficha de inscripción y Normativa 2019

¡YA ESTAMOS EN TWITTER!

Tavera se une a las redes sociales ya conocidas por todos como medio de información rápido: TWITTER e INSTAGRAM. Si quieres que te lleguen nuestras alertas, SIGUENOS en @Colegio_Tavera y colegiotavera, respectivamente. La única condición para hacerlo es que tengas tu propia cuenta de Twitter e Instagram. También puedes pinchas en el logotipo que aparece arriba a la derecha para leer los últimos tweets.