LEMA DE ESTE CURSO

Comenzamos un nuevo curso donde os presentamos como valor:

“La Esperanza”

En cursos anteriores hemos despertado en nuestros alumnos y alumnas el ser críticos, el dejarse enredar por la justicia, el servir a los demás… pero, para ellos será mucho más fácil integrar estos valores en sus vidas si les ayudamos a descubrir la importancia de tener Esperanza, la alegría de vivir con Esperanza y la ilusión de sembrar Esperanza.  Somos Vicencianos, y soñamos, luchamos y trabajamos por construir un mundo mejor. Un mundo donde reine el Amor. Tenemos la Esperanza de que esto es posible, de que el Reino de Dios ya está aquí, y es gracias a ti.  Gracias a ti porque tú también crees que esto es posible y por eso, cada mañana te levantas dispuesto a regalar una nueva sonrisa a tu familia, a tus compañeros y a tus alumnos.

SABER MÁS

CHARLA SOBRE ADICCIONES

El día 20 de Febrero la asociación “Despertar” ha venido a nuestro colegio para hablar a los alumnos de 1º y 2º de ESO sobre “Adicciones y salud mental”. Una realidad desgraciadamente muy patente en la sociedad especialmente debido a uso indebido de las drogas. Nos han hablado de prevención pero también de comprensión de aquellas personas que padecen enfermedades mentales tales como la esquizofrenia, el trastorno bipolar… También nos hablaron de otras adicciones peligrosas como la de las tecnologías. Una charla muy interesante para todos.

VIAJANDO EN TREN

El día 18 de Febrero, los alumnos de 1º y 2º de Primaria han realizado un viaje muy especial por Toledo. Han paseado por nuestra ciudad en el tren turístico. Allí han podido contemplar monumentos importantes, vistas preciosas de la ciudad y mientras escuchar interesantes explicaciones históricas de nuestra capital y también leyendas muy curiosas. Se han acercado un poco más a esta ciudad maravillosa, tanto que es Patrimonio de la Humanidad.

TEATRO EN INGLÉS

Un año más nuestro Colegio sigue apostando por el bilingüismo y por eso plantea una actividad muy divertida para acercar esta lengua a todos nuestro alumnos. Por ello el pasado 15 de Febrero se realizaron tres representaciones teatrales por edades. Las ha realizado la compañía teatral “Face to face”. Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria disfrutaron con “Jack and the giant”, los de 4º, 5º y 6 º de Primaria con la historia de “Tarzan” y los alumnos de Secundaria con “Derailed”.

MARCHA POR LA PAZ Y CONTRA EL HAMBRE

Se aproximan dos celebraciones importantes. La primera es el día de la Paz el 30 de Enero y poco después la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas el 8 de Febrero. Es por esto que este año hemos querido unir las dos y celebrarlo de una forma especial que no solo repercuta en nuestro colegio sino también a nuestro alrededor. El próximo viernes 1 de Febrero realizaremos la I Marcha Solidaria por la Paz y contra el Hambre, porque al fin y al cabo luchar contra el hambre es conseguir la paz. Será a las 12 h y realizaremos un recorrido en torno al Parque de las Tres Culturas, unos 3 km. Los alumnos buscaran patrocinadores que quieran colaborar con este gran problema que es la pobreza en el mundo. En concreto este año todo lo recaudado se destinará a contribuir a la mejora del nivel educativo del área de Chipata en Zambia. Estáis todos invitados a colaborar y por supuesto, a caminar con nosotros ese día.

TAVERA CON LOS MÁS NECESITADOS

Nuevamente las familias de nuestro colegio han sido muy generosas, Gracias a la realización de la I Marcha por la Paz y contra el Hambre se han recaudado un total de 5019.27 € que han sido entregados al presidente de Manos Unidas, D. Antonio Juanes, para colaborar con la Campaña contra el Hambre que se hace todos los años en estas fechas. Desde aquí queremos agradecer a todos aquellos que de forma desinteresada y de diferentes modos han colaborado con este bonito fin; acabar con el hambre ene le mundo. Muchas gracias familias, alumnos y profesores de Tavera.

TAVERA Y EL CINE CON VALORES

Un año más los alumnos de Secundaria del Colegio han participado en la Semana de Cine Espiritual que organiza el SEPAJU  (Secretariado de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Toledo). Un modo de acercarnos a otro tipo de cine, un cine con valores humanos y religiosos. Así queremos educar también a nuestros alumnos en el ocio, en un ocio sano, divertido y en el que se puede incluso aprender muchas cosas positivas. Este año hemos visto la película “Wonder”. Un largometraje que nos hace reflexionar sobre como nos relacionamos con nuestro entorno, que tipo de prejuicios tenemos cuando nos encontramos con algo inesperado y sobretodo lo importante que es querer y sentirse querido. Después de verla tocará analizarla y sacarle todo su jugo en tutoría.

INICIO DEL PLAZO DE ADMISIÓN 2019/2020

Del 1 al 28 de Febrero, ambos inclusive, es el plazo para solicitar admisión en los distintos centros educativos de nuestra ciudad de Toledo para el curso 2019/2020. Se hará, como los últimos años, a través de la plataforma Delphos Papás que encontraréis en el siguiente enlace:

Para poder acceder podéis utilizar la clave que ya os han facilitado si tenéis hijos mayores escolarizados. Si aún no la tenéis podéis solicitarla en cualquier secretaría de los centros educativos o en la Consejería de Educación presentando vuestro DNI.

En caso de que esteis interesados en conocer nuestro colegio, NO tenemos un día de puertas abiertas. Preferimos el trato personal. Por ello podéis concertar una cita llamando al 925 22 05 33 y les atenderemos gustosamente.

¡YA ESTAMOS EN TWITTER!

Tavera se une a las redes sociales ya conocidas por todos como medio de información rápido: TWITTER e INSTAGRAM. Si quieres que te lleguen nuestras alertas, SIGUENOS en @Colegio_Tavera y colegiotavera, respectivamente. La única condición para hacerlo es que tengas tu propia cuenta de Twitter e Instagram. También puedes pinchas en el logotipo que aparece arriba a la derecha para leer los últimos tweets.