LEMA DE ESTE CURSO

Comenzamos un nuevo curso donde os presentamos como valor:

“La Libertad”

En cursos anteriores hemos despertado en nuestros alumnos y alumnas el ser críticos, el dejarse enredar por la justicia, el servir a los demás, el tener esperanza… pero, para ellos será mucho más fácil integrar estos valores en sus vidas si les ayudamos a descubrir la importancia de realizar todas estas acciones con libertad. Pero no con la libertad mal entendida que te permite hacer lo que quieras, donde quieras y como quieras, sino la libertad que se ejerce con responsabilidad, que busca el bien propio a la vez que el bien del prójimo y que solo se consigue desde la Verdad.

SABER MÁS

COMIENZAN LAS CLASES

El verano se va acabando y con el las vacaciones. Un año más hemos preparado las clases y los corazones para acoger a nuestro queridos alumnos. Con banderines y globos iniciamos el día 9 un nuevo curso escolar cargado de ilusiones y proyectos.

INICIO DE JMV

Este año el curso de JMV comenzará de una forma especial. Os recuerdo que es para alumnos a partir de 4º Primaria. Se va a realizar una  Eucaristía que será televisada el domingo día 15 de septiembre en Noblejas con todos los Colegios de la Provincia de Hijas de la Caridad. Después de la Eucaristía, nos invitan a comer paella. Necesitamos saber cuántos alumnos quieren participar para avisar en el pueblo. Pondremos autocar para ir desde aquí todos juntos. Los alumnos que estén interesados pueden apuntarse hasta el jueves en portería aportando 5 € para abonar el autocar. También pueden apuntarse familiares. ¡Animaos!

REUNIONES CON TUTORES

Ya va avanzando el curso y como siempre es conveniente conocer a los tutores de nuestros hijos y cuales son los proyectos y actividades programadas. Comenzaremos en el teatro a las 17:30 y luego cada padre subirá a la clase de su hijo para reunirse con su tutor. Este año se realizarán con el siguiente horario:

Infantil: 1 de Octubre

Primaria: 2 de Octubre

Secundaria: 30 de Septiembre

Se podrá aparcar el coche dentro del Colegio.

INICIO DE CATEQUESIS DE COMUNIÓN

Comenzamos Septiembre y con ello un montón de actividades después del descanso  veraniego. Si vemos importante el inicio de las clases en el Colegio para que nuestro hijos aprendan nuevas cosas, no hemos de olvidar que también nuestros hijos han de mejorar espiritualmente y en el conocimiento de Jesús. Por ello la Parroquia de Santiago el Mayor, a la que está adscrito nuestro Colegio nos ofrece la posibilidad de hacerlo con el siguiente horario de catequesis:

Inscripción-catequesis-19-20

DÍA DE SAN VICENTE

Se acerca el día de San Vicente de Paúl, 27 de Septiembre, y no podemos dejar pasar esa fecha sin celebrarlo como Dios manda. Este año todo el Colegio, acompañados de las familias que así lo deseen iremos caminando hasta la Parroquia de San Julián para tener una eucaristía conjunta con el Colegio de La Medalla Milagrosa. ¡Que alegría! Queremos incidir en la idea de que somos una misma familia. Caminaremos bajo el lema “Somos vicencianos, somo hermanos”. No podéis faltar. La Eucaristía será a las 10:00 h. Posteriormente tendremos música y juegos en el colegio.

¡YA ESTAMOS EN TWITTER!

Tavera se une a las redes sociales ya conocidas por todos como medio de información rápido: TWITTER e INSTAGRAM. Si quieres que te lleguen nuestras alertas, SIGUENOS en @Colegio_Tavera y colegiotavera, respectivamente. La única condición para hacerlo es que tengas tu propia cuenta de Twitter e Instagram. También puedes pinchas en el logotipo que aparece arriba a la derecha para leer los últimos tweets.