LEMA DE ESTE CURSO

Comenzamos un nuevo curso donde os presentamos como valor:

“La Libertad”

En cursos anteriores hemos despertado en nuestros alumnos y alumnas el ser críticos, el dejarse enredar por la justicia, el servir a los demás, el tener esperanza… pero, para ellos será mucho más fácil integrar estos valores en sus vidas si les ayudamos a descubrir la importancia de realizar todas estas acciones con libertad. Pero no con la libertad mal entendida que te permite hacer lo que quieras, donde quieras y como quieras, sino la libertad que se ejerce con responsabilidad, que busca el bien propio a la vez que el bien del prójimo y que solo se consigue desde la Verdad.

SABER MÁS

BAREMO PROVISIONAL DE ADMISIÓN 20/21

Ya se ha publicado el Baremo Provisional para la Admisión de Alumnos para el curso 20/21. Aquí os lo dejo. Pinchad y podréis descargarlo:

EL ARCHIVO HA DESAPARECIDO POR CONTENER ERRORES

Las reclamaciones a este baremo se pueden hacer desde el día 14 al 20 de Mayo. Se hacen a través de la plataforma Papas 2.0. Para cualquier duda o dificultad podéis llamar al colegio. Los números de teléfono son estos: 925220533 y 925220031

BAREMO PROVISIONAL SIN ERRORES

Nos han informado desde la Consejería de Educación que «el día 18 de mayo se procederá al sorteo del número de desempate en el proceso de Admisión de Alumnado 2020/2021. Debido a un error informático, durante los primeros minutos del día 13 de mayo los archivos PDF con el baremo provisional colgados en el Portal de Educación pudieron reflejar números de desempate erróneos».

Por ello os adjuntamos el baremo provisional corregido, disculpad por las molestias:

BAREMO PROVISIONAL (2)

El número que se ha obtenido en sorteo público para usar cómo último criterio al resolver situaciones de desempate en la adjudicación, que  es el   35.863

EUCARISTÍA DE PASCUA POR EL COLEGIO

Dicen que, estos días, la mejor forma de estar unidos es con la oración. Pues en Tavera sabemos que hay un modo mejor: la EUCARISTÍA; unidos en el mismo Cristo que muere y se entrega por todos. Por ello os invitamos a participar en una misa que celebrará nuestro capellán D. Juan especialmente por todo el Colegio, por nuestros familiares y especialmente por los enfermos y difuntos de estos días. También tendremos especialmente presentes a los niños que estaban preparándose para recibir la primera Comunión. Será el domingo 17 de Mayo a las 12 h a través de YouTube. Facilitaremos el enlace más adelante por WhatsApp.

ELECCIÓN DE OPTATIVAS PARA EL CURSO 20/21

Debido a la situación actual el proceso de elección de optativas para el próximo curso 2020/21 lo realizaremos de manera telemática.

INICIO PLAZO: 08 DE MAYO DE 2020

FIN PLAZO: 25 DE MAYO DE 2020

Para las familias con más de un hijo/a matriculado en el centro es un formulario por alumno/a. Son diferentes formularios dependiendo del curso en el que están matriculados cada uno de ellos.

Si tienen alguna duda, le podremos responder por Delphos Papás o través del contacto que mantengan con el tutor de su hijo/a.

Podréis acceder a los diferente formularios a través de este botón:

OPTATIVAS

ESTE AÑO TAMBIÉN HAY FLORES A MARÍA

Se acerca el mes de Mayo y a todos nos viene a la mente esos momentos entrañables a las 8:30 h de la mañana, algunas veces con algo de frío, de nuestras “FLORES A MARÍA” donde grandes y pequeños rezábamos juntos a nuestra  madre, la Virgen. Pero, ¿cómo lo haremos este año? Pues rezando todos una misma oración:
1. Rezaremos las oraciones por días que tenéis en este enlace:

ORACIONES DE LA MAÑANA POR DÍAS

2. Rezaremos cada día por los familiares de una clase según este cuadrante:

CUADRANTE whatsapp

3. Al grupo que le corresponda compartirá ese día, con libertad, fotos de los niños rezando a María a través de los grupos de Whatsapp de los padres.

¡Que María proteja a todas vuestras familias!

ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO PARA FAMILIAS

Desde el Equipo de Orientación y Apoyo y del Departamento de Orientación queremos haceros llegar, por si os sirven de ayuda, unos breves documentos editados por el Colegio de Psicólogos para el mejor afrontamiento psicológico de los momentos especiales que estamos viviendo.

Pautas Familias colegio de psicólogos

Orientaciones para la gestion psicologica de la cuarentena por el Coronavirus

Colegio de psicólogos recomendaciones para la población

EL COLEGIO ESTÁ CERRADO PERO…¡LAS CLASES CONTINÚAN!

Debido a la crisis sanitaria hemos tenido que cerrar el colegio. Pero, como sabéis, estamos continuando con las clases porque queremos ayudar a las familias en estos días tan difíciles para todos. Lo estamos haciendo con tareas online, videoconferencias y en algunos casos con llamadas telefónicas. Lo estamos haciendo lo mejor que sabemos y siempre pensando en el bien de vuestros hijos. Si tenéis cualquier dificultad para seguir las clases, por el motivo que sea, o cualquier duda, notificádselo por Delphos al tutor o al profesor del área implicada. Y, ante todo, disculpad nuestros errores. Estos días nos toca ser comprensivos a todos; padres y profesores. ¡Mucho ánimo!

¡ESTAMOS EN TWITTER E INSTAGRAM!

Tavera se une a las redes sociales ya conocidas por todos como medio de información rápido: TWITTER e INSTAGRAM. Si quieres que te lleguen nuestras alertas, SIGUENOS en @Colegio_Tavera y colegiotavera, respectivamente. La única condición para hacerlo es que tengas tu propia cuenta de Twitter e Instagram. También puedes pinchas en el logotipo que aparece arriba a la derecha para leer los últimos tweets.