LEMA DE ESTE CURSO

Comenzamos un nuevo curso donde os presentamos como valor:

“La Responsabilidad”

La responsabilidad de tu vida es tuya, no es de los demás ni de agentes externos… Si asumes tu responsabilidad en la vida, todo suele ir mucho mejor. La responsabilidad es la capacidad de asumir las consecuencias de las acciones y decisiones buscando el bien propio junto al de los demás. Primero, porque te esforzarás para que las cosas vayan bien y, por tanto, estarás tomando el control. Segundo, porque evitarás entregarle ese control a un tercero…

SABER MÁS

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Cada dos año es preciso renovar los miembros del Consejo Escolar del Centro y por ello ha comenzado el proceso de renovación. Si algún padre/madre está interesado en formar parte de dicho órgano puede presentar su candidatura en la secretaría del Centro hasta el día 9 de noviembre para la posterior votación.

A continuación se adjuntan los nombres de padres y madres del Centro según exige la normativa. Os iremos informando de las fechas importantes a tener en cuenta;

CENSO DE PADRES Y MADRES DE TAVERA

DOMUND EN TAVERA

Este domingo 18 de Octubre se celebra el Día del Domund. Un día en que reflexionar sobre la situación difícil de tantos países en el mundo donde el hambre, la enfermedad y el desconocimiento de Dios lleva a vivir con una calidad de vida muy deficiente. Es por esto que este año, desde el Colegio, a pesar de la actual situación, no vamos a olvidarnos de ellos. Todo lo contrario vamos a hacer todo lo posible porque sabemos que lo necesitan más que nunca.

Por ello hemos trabajado desde las tutorías y la clase de religión los materiales del DOMUND cuyo lema es “Aquí estoy, envíame” profundizando en la necesidad de misioneros y de gente que desde aquí les ayude económicamente y con la oración.

Por otro lado también intentamos mantener una videoconferencia con Sor Judit Matías, Hija de la Caridad en Angola. Los medios técnicos hicieron imposible la comunicación pero esperamos poder tener su testimonio de algún otro modo.

Supongo que habrán llegado a vuestras casas los sobre para realizar un donativo. Gracias a todos por vuestra generosidad.

INICIATIVA: UN CLIC PARA TAVERA

Muchos conoceréis la iniciativa de Amazón por la que cada vez que compres por Amazon hará una donación a un centro educativo. Pues nosotros no vamos a ser menos.
Para ello, visita la web https://www.unclicparaelcole.es./ y busca el colegio San Juan Bautista Toledo.
Una vez que te hayas unido a esta iniciativa, Amazon donará el 2,5% de tu compra al centro.
El éxito depende de tu participación; y no cuesta nada. ¡Únete y difundelo! Si quieres más información lo tienes en este documento:

SOBRE LAS EXTRAESCOLARES DE INGLÉS

Debido a la particular situación originada por el COVID-19 nos hemos visto en la obligación de cancelar todas las actividades extraescolares del colegio. Por supuesto esto incluye la extraescolar de inglés. Pero con el fin de que los alumnos no pierdan la continuidad en el idioma se han propuesto varias alternativas por parte de la empresa que proporcionaba las clases. Lo tenéis todo en el documento que se adjunta a continuación:

NOTA INFORMATIVA EXTRAESCOLARES DE INGLES

PLAN DE CONTINGENCIA PARA UN COLEGIO SEGURO

Con el fin de que este año, más que nunca, todos trabajemos a una, os adjuntamos el Plan de Contingencia General y el específico de Infantil que se va a implantar este año:

PLAN DE CONTINGENCIA GENERAL

PLAN CONTINGENCIA INFANTIL

INDICACIONES PARA SOLICITAR DOCUMENTOS EN SECRETARÍA

Preferiblemente hacerlo desde el correo sjbautistat@planalfa.es indicando:

• Nombre y dos apellidos del alumno
  • Curso en el que está matriculado
  • Documento que solicita

En el caso de que no sea posible por este medio solicitarlo de forma telefónica al 925220533 indicando los mismos datos y recogerlo al día siguiente en portería.

ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO PARA FAMILIAS

Desde el Equipo de Orientación y Apoyo y del Departamento de Orientación queremos haceros llegar, por si os sirven de ayuda, unos breves documentos editados por el Colegio de Psicólogos para el mejor afrontamiento psicológico de los momentos especiales que estamos viviendo.

Pautas Familias colegio de psicólogos

Orientaciones para la gestion psicologica de la cuarentena por el Coronavirus

Colegio de psicólogos recomendaciones para la población

¡ESTAMOS EN TWITTER E INSTAGRAM!

Tavera se une a las redes sociales ya conocidas por todos como medio de información rápido: TWITTER e INSTAGRAM. Si quieres que te lleguen nuestras alertas, SIGUENOS en @Colegio_Tavera y colegiotavera, respectivamente. La única condición para hacerlo es que tengas tu propia cuenta de Twitter e Instagram. También puedes pinchas en el logotipo que aparece arriba a la derecha para leer los últimos tweets.