LEMA DE ESTE CURSO

Comenzamos un nuevo curso donde os presentamos como valor:

“La Esperanza”

En cursos anteriores hemos despertado en nuestros alumnos y alumnas el ser críticos, el dejarse enredar por la justicia, el servir a los demás… pero, para ellos será mucho más fácil integrar estos valores en sus vidas si les ayudamos a descubrir la importancia de tener Esperanza, la alegría de vivir con Esperanza y la ilusión de sembrar Esperanza.  Somos Vicencianos, y soñamos, luchamos y trabajamos por construir un mundo mejor. Un mundo donde reine el Amor. Tenemos la Esperanza de que esto es posible, de que el Reino de Dios ya está aquí, y es gracias a ti.  Gracias a ti porque tú también crees que esto es posible y por eso, cada mañana te levantas dispuesto a regalar una nueva sonrisa a tu familia, a tus compañeros y a tus alumnos.

SABER MÁS

OFRENDA FLORAL DEL CORPUS

Como todos los años celebramos en Toledo la gran fiesta del Corpus y como ya es tradicional, el día previo a la procesión diversos colegios dela ciudad se acercan a la catedral para ofrecer varios ramos de flores al “Rey de Reyes”, a Cristo Eucaristía. Han subido los niños de 3º de Primaria puesto que son los que, en su mayoría, han recibido la primera comunión recientemente. Les han acompañado sus profesores y algunos alumnos de Secundaria. Un día festivo donde unirnos a otros colegios para celebrar una fe común.

PASO DE INFANTIL A PRIMARIA

Hasta nuestros pequeños se van haciendo algo mayores. El pasado 12 de Junio los alumnos de Infantil 5 años realizaron su celebración de final de ciclo, acaban Educación Infantil y pasan a Primaria. Lo celebraron junto a sus compañeros más pequeños de Infantil y a los alumnos de 1º y 2º de Primaria que junto a los profesores les daban la bienvenida. Hubo tiempo de contar un cuento donde todos eran protagonistas, cantar y bailar. La felicidad estaba reflejada en sus caras.

GRADUACIÓN DE 4º DE ESO

Un nuevo grupo de alumnos terminan una etapa de su vida, terminan su paso por Tavera. Los alumnos de 4º de ESO el día 30 de Mayo celebraron su graduación. Alumnos, familias, junto a un grupo de profesores, realizaron un bonito acto en el teatro donde se dieron gracias  y se formalizó una despedida. Un día para todos ellos seguro inolvidable.

EDUCANDO EN SEXUALIDAD

Cuando llega la adolescencia hay determinados temas que es conveniente tratar, especialmente en el seno de las familias. Pero nuestro Colegio con la intención de ayudar en la educación a padre y madres hemos realizado cuatro charlas taller para 2º de ESO sobre “Afectividad y sexualidad” donde se les haga ver la sexualidad en su conjunto, no solo la parte genital, sino como algo que abarca al conjunto de la persona. Para ello hemos utilizado los servicios del COF (Centro de Orientación Familiar) y su proyecto “Yoenti”.

DE EXCURSIÓN EN FAUNIA

El día pasado 16 de Mayo los alumnos de 1º y 2º de Primaria han visitado Faunia. Han disfrutado tanto de los animales como de los hábitat allí recreados. Toda una jornada para aprender sobre el maravilloso mundo animal y también sobre la flora de distintos países y continentes.

AYUDAS PARA COMEDORES ESCOLARES Y LIBROS

Ha salido una convocatoria de ayudas para comedores escolares y libros de texto para el curso 2019/2020 de la Consejería de Educación. Para todos los que tengáis interés este es el enlace:

Ver información

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA

El viernes 3 de Mayo todos los alumnos de Educación Infantil participaron en una excursión a La Granja de los Cuentos, en Fuenlabrada, un lugar muy especial en el que los niños y niñas pasaron una jornada inolvidable. No es una granja cualquiera. Tienen corrales y gallinero, paseo en el poni, huerto ecológico, taller de artesanía… Pero, además, tienen aulas de naturaleza donde vieron monos, serpientes, caimanes, guacamayos, hormigueros, crisálidas de mariposa. Y por supuesto una representación de un  cuento. Lo pasaron fenomenal.

LIBRO FORUM CON BEGOÑA ORO

El día 13 de Mayo los alumnos de 2º de Primaria pudieron disfrutar de una conversación con Begoña Oro. Una escritora que todos conocen por ser la inventora de Rasi, una ardilla muy divertida que aparece en los libros que todos han leído. Pudieron escucharla pero también preguntar curiosidades.

ESCUELA DE VERANO

Ya se acerca el verano y hay que organizarse. Para ayudaros, el Colegio ha planteado, como todos los años, una Escuela de Verano del 24 de Junio al 31 de Julio de 7:30 AM  a 15:00 PM en el Colegio. Habrá manualidades, cantajuego, gymkanas, cin, piscina y mucho más. Para más información e inscripción acudid a secretaría.

DÍA DEL LIBRO

Como todos sabemos, el día 23 de Abril es el Día del Libro y así lo celebramos en nuestro colegio, especialmente desde la asignatura de Lengua y Literatura. Pero además, como Colegio, también tuvimos una representación en nuestra ciudad. Algunos alumnos de 4º de Primaria se acercaron a la Dirección Provincial de Educación para participar en la lectura continuada de “El Quijote“. Nuestro Centro, por supuesto, siempre apostando por la cultura.

CERTIFICADOS DE CAMBRIDGE

Un año más hemos realizado en el Colegio las pruebas de nivel necesarias para saber a que nivel de examen pueden nuestros alumnos enfrentarse. Ahora, para aquellos que estén interesados en presentarse, pueden observar las fechas, las tasas y el formulario que tienen que entregar para que podáis realizar los exámenes pertinentes. Aquí tenéis los enlaces:

Calendario y Tasas 2019

Ficha de inscripción y Normativa 2019

¡YA ESTAMOS EN TWITTER!

Tavera se une a las redes sociales ya conocidas por todos como medio de información rápido: TWITTER e INSTAGRAM. Si quieres que te lleguen nuestras alertas, SIGUENOS en @Colegio_Tavera y colegiotavera, respectivamente. La única condición para hacerlo es que tengas tu propia cuenta de Twitter e Instagram. También puedes pinchas en el logotipo que aparece arriba a la derecha para leer los últimos tweets.