1. Introducción.

La vida organizativa y el funcionamiento del Centro está regulada por el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y Educación Primaria. En dicho reglamento se especifica que los órganos de gobierno son:

  1. Unipersonales: Director y Coordinadores de etapa .
  2. Colegiados: Consejo Escolar del Centro y Claustro de profesores.

Este documento tiene la función de impulsar el orden y la eficacia en las actividades de la Comunidad Educativa.

 

2. Órganos Unipersonales de Gobierno.

Estos Órganos Unipersonales forman el Equipo Directivo. Este Equipo asesora al Director y coordina el desarrollo del Plan Anual del Centro. Cada uno de los componentes de este Equipo tiene unas funciones muy específicas y diferenciadas en el desarrollo de la vida del Centro.
El Equipo Directivo de nuestro colegio está formado por:

  1. Directora Titular : Sor Eulalia Rodríguez Calvo
  2. Directora  Pedagógica  : Sor Mª Isabel Herrero Alía
  3. Coordinador de Ed. Infantil: Laura Alonso Garrido
  4. Coordinador de Ed. Primaria: Mª Carmen Ruiz Gutiérrez
  5. Coordinadora de Ed.secundaria: Mónica García Rodríguez
  6. Coordinador de Pastoral: Eloy Díaz Llorente

 

3. Órganos Colegiados de Gobierno.

Los Órganos Colegiados del Centro se reúnen previa convocatoria establecida en un orden del día que tendrá en cuenta las peticiones de los demás miembros formuladas con la suficiente antelación. El quorum para válida constitución del órgano colegiado será el de la mayoría absoluta de sus componentes. En estos órganos se debate y se sacan conclusiones para la mejora de la vida del Centro. Los Órganos Colegiados del Centro son:

  1. Consejo Escolar.
  2. Claustro de Profesores.

 

 4. Órganos de Coordinación Docente.

Estos Equipos son los encargados de organizar, planificar, desarrollar las enseñanzas y actividades del ámbito propio de cada equipo. La coordinación se realiza a través de los siguientes equipos:

  1. Coordinadores de Ciclo.
  2. Tutores.
  3. Equipo de Atención a la Diversidad.
  4. Equipos Docentes.

 

  1. Equipos de Ciclo: agrupan a todos los maestros que imparten docencia en él. Eligen a un Coordinador .Los Equipos de Ciclo de nuestro colegio son cuatro: Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo de Educación Primaria e Infantil y están dirigidos por un coordinador nombrado por la directora pedagógica del Centro.2. Equipo Técnico de Coodinación Pedagógica: es una comisión que coordina las actividades pedagógicas del Centro. Está integrada por el Director, la coordinadora de etapa, los Coordinadores de Ciclo y la orientadora del Centro.
  1. Directora: Sor Mª Isabel Herrero Alía
  2. Coordinadora de Ed. Infantil: Laura Alonso Garrido
  3. Coordinadora de Ed. Primaria: María del Carmen Ruiz Gutiérrez
  4. Coordinadora de Ed. Secundaria: Mónica García Rodríguez

 

  1. Tutores: Cada grupo de alumnos tiene un maestro tutor que se reúne con los maestros especialistas de su grupo de alumnos para las evaluaciones y con los maestros de su nivel para coordinar las actividades docentes.4. Equipo de Atención a la Diversidad: Formado por la orientadora de ESO y las Profesoras de Pedagogía Terapeútica  y los profesores con alumnos de necesidades educativas especiales. Se encargan de aplicar el Plan de Refuerzo Educativo.5. Equipos Docentes: Formado por el coordinador de etapa, Tutores/as de cada Ciclo y profesorado que imparte clase en cada Ciclo. Se analizan las dificultades de aprendizaje, dificultades de convivencia, el absentismo, las relaciones con las familias y se realizan propuestas de mejora.

 

5. Régimen de funcionamiento.

El Consejo Escolar del Centro aprueba y evalúa el Proyecto Educativo del Centro.
El Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica  reflexiona y discute sobre el Proyecto Curricular de las dos Etapas y sobre el Plan de Centro en una puesta en común en donde se recogen las aportaciones y modificaciones anuales de los distintos Ciclos para que sea aprobado en el Claustro de Profesores y/o Consejo Escolar según proceda..

 

6. Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

Participa en la vida del Centro organizando y/o colaborando en las actividades extraescolares, aportando sugerencias, y contribuyendo a financiar los gastos del Colegio.