NOTICIAS DE SECUNDARIA

Si la noticia que estás buscando no la ves aquí, quizá se encuentre más abajo

SENDERISMO POR CABAÑEROS

El jueves 18 de Octubre los alumnos de 3º de ESO han visitado el Parque Natural de Cabañeros. En concreto han realizado una ruta de senderismo por el municipio conquense de Horcajo de Santiago para aprender sobre la fauna y flora de este paraje natural. Además han vistado el Centro de Interpretación donde con paneles, videos y explicaciones diversas han comprendido mejor como se desarrolla la vida animal y vegetal en esta comarca manchega.

DE VISITA POR MADRID

Los alumnos de 1º y 2º de ESO han realizado una excursión a Madrid. El pasado 18 de Octubre visitaron inicialmente una parte del Museo Arqueológico Nacional donde acompañados de un guía aprendieron sobre Egipto, los pueblos prerromanos o la Grecia clásica. Posteriormente realizaron una actividad de ocio y deporte: patinaje sobre hielo en el llamado “Palacio de Hielo” una gran pista que se encuentra en el norte de Madrid. Aprendieron y se divirtieron en cantidad.

TALLERES EN FARCAMA

Los pasados días, 9 y 10 de Octubre, los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 2º de ESO han visitado la tradicional Feria de Artesanía de Castilla La-Mancha (Farcama) para realizar diversos talleres. En concreto realizaron cuatro: collages, instrumentos musicales, mosaicos romanos y cerámica prehistórica. Aprendieron sobre historia, tradiciones, música y por supuesto artesanía de una forma muy práctica. Y sobre todo aprendieron a valorar la importancia que este sector tiene en nuestra comunidad autónoma.