NOTICIAS DE SECUNDARIA

Si la noticia que estás buscando no la ves aquí, quizá se encuentre más abajo

VISITA A MADRID

El día 13 de Diciembre los alumnos de 4º de la ESO han realizado una visita cultural muy interesante. En primer lugar fueron al aeródromo de Cuatrovientos para visitar el Museo de la Aeronáutica y Astronáutica y descubrir numerosas piezas de nuestra historia en el aire. Por la tarde estuvieron en la exposición “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos” que se realiza en el Centro de Exposiciones de Arte Canal. Allí pudieron aprender mucho más sobre la dura realidad de los campos de concentración y la II Guerra Mundial.

SENDERISMO POR CABAÑEROS

El jueves 18 de Octubre los alumnos de 3º de ESO han visitado el Parque Natural de Cabañeros. En concreto han realizado una ruta de senderismo por el municipio conquense de Horcajo de Santiago para aprender sobre la fauna y flora de este paraje natural. Además han vistado el Centro de Interpretación donde con paneles, videos y explicaciones diversas han comprendido mejor como se desarrolla la vida animal y vegetal en esta comarca manchega.

VISITANDO LA UCLM

Nuestros alumnos van creciendo y se hacen mayores, aunque nos pese. Es por esto que muchos ya tiene que ir decidiendo que camino tomar cuando acaben sus estudio en Tavera. Por ello los alumnos de 4º de ESO han visitado la Universidad el jueves 18 de Octubre para conocer su oferta educativa y su patrimonio histórico.

DE VISITA POR MADRID

Los alumnos de 1º y 2º de ESO han realizado una excursión a Madrid. El pasado 18 de Octubre visitaron inicialmente una parte del Museo Arqueológico Nacional donde acompañados de un guía aprendieron sobre Egipto, los pueblos prerromanos o la Grecia clásica. Posteriormente realizaron una actividad de ocio y deporte: patinaje sobre hielo en el llamado “Palacio de Hielo” una gran pista que se encuentra en el norte de Madrid. Aprendieron y se divirtieron en cantidad.

TALLERES EN FARCAMA

Los pasados días, 9 y 10 de Octubre, los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 2º de ESO han visitado la tradicional Feria de Artesanía de Castilla La-Mancha (Farcama) para realizar diversos talleres. En concreto realizaron cuatro: collages, instrumentos musicales, mosaicos romanos y cerámica prehistórica. Aprendieron sobre historia, tradiciones, música y por supuesto artesanía de una forma muy práctica. Y sobre todo aprendieron a valorar la importancia que este sector tiene en nuestra comunidad autónoma.