NOTICIAS DE SECUNDARIA

Si la noticia que estás buscando no la ves aquí, quizá se encuentre más abajo

SEMANA DEL CINE ESPIRITUAL

Un año más el colegio ha participado en la Semana de Cine Espiritual que organiza el Sepaju (Secretariado de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Toledo). Uno de los objetivos de este colegio es también educar en el ocio, no sólo en lo académico, sino que a través del actividades de tiempo libre también podemos crecer en valores y virtudes. Es por esto que este año, el pasado miércoles 5 de Febrero, los alumnos de 1º a 3º de ESO han visto la película «El vendedor de sueños», un film sobrecogedor para reflexionar sobre la importancia que tienen realmente las cosas y que es lo verdaderamente importante en nuestras vidas, Muy recomendable.

PEREGRINACIÓN A ROMA

Nuestros alumnos se van haciendo mayores y a algunos les toca dejar el colegio. Es por esto que los alumnos de 4º de ESO han realizado su viaje-peregrinación a Roma, para celebrar el fin de una etapa. Allí han visitado numerosos monumentos y espacios emblemáticos pero lo más especial ha sido la participación en la audiencia de los miércoles junto al Papa Francisco.

SENDERISMO POR CABAÑEROS

El jueves 24 de Octubre los alumnos de 3º de ESO realizaron una excursión muy interesante al Parque Natural de Cabañeros. Caminaron por la ruta «El Boquerón de Estena» que pertenece al municipio ciudadrealeño de Navas de Estena acompañados por un guía que les fue explicando todo sobre fauna, flora y geología de este paraje tan impresionante. Volvieron cansados pero felices.

VISITA CULTURAL A MADRID

El día 16 de Octubre los alumnos de 1º y 2º de ESO realizaron una visita cultural a Madrid. En primer lugar acudieron al auditorio del Caixa Forum para escuchar un concierto didáctico sobre cultura de Senegal llamado «Teranga». Un grupo de músicos y bailarines senegaleses utilizaron la música y el baile para hablarnos de la cultura y costumbres africanas, tan desconocidas para muchos. En segundo lugar fueron al Museo Nacional de Ciencias Naturales para visitar sus exposiciones temporales y permanentes y escuchar una visita guiada sobre Biodiversidad y sobre fauna del Mediterraneo. Además disfrutaron paseando por Madrid.