NOTICIAS DE SECUNDARIA

Si la noticia que estás buscando no la ves aquí, quizá se encuentre más abajo

¿QUÉ HACER CUANDO TERMINE EN TAVERA?

Muchos de nuestros alumnos se van acercando al final de una etapa en su vida y por eso para alumnos de 3º y 4º de ESO es necesario ofrecerles y enseñarles las diferentes alternativas que existen cuando terminen su paso por Tavera. Es por esto que durante el 2º trimestre los alumnos de 4º de ESO han visitado diferentes institutos, como Infantes, Carlos III…con el fin de continuar en Bachilletrato y en el 3º trimestre algunos alumnos de 3º de ESO han visitado otros institutos como el Juanelo Turriano, el Alfonso X y la Universidad Laboral para conocer diferentes Módulos de Formación de Grado Medio y Superior que en esos Centros se ofertan.

SENDERISMO POR LOS MONTES DE TOLEDO

Un nuevo grupo llega al fin de su etapa en el Colegio. Por esto, los alumnos de 4º de ESO han realizado el viaje más especial de su paso por nuestras aulas. Ha sido del 25 al 29 de Marzo. Han visitado Roma, también Florencia y han podido asistir a la audiencia que el Santo Padre realiza todos los miércoles. Un viaje, una peregrinación, que jamás olvidarán.

PEREGRINACIÓN A ROMA

INTERCAMBIO EN ALEMANIA

Como resultado del Plan de Bilingüismo de nuestro Colegio, este año, del 25 al 31 de Marzo, un grupo de 15 alumnos de 3º de ESO, acompañados de dos profesoras han realizado la primera parte de un intercambio con estudiantes de Alemania de un Instituto en Werne. Nuestros alumnos han estado conviviendo con sus “familias y hermanos” alemanes. También han ido a clases con ello y, por supuesto han realizado excursiones, las más bonitas a Münster y Colonia. Además han realizado  actividades deportivas, barbacoas…en resumen, han disfrutado compartiendo  experiencias con jóvenes europeos con otra cultura pero muy parecidos a ellos. Ahora falta la segunda parte, los estudiantes alemanes vendrá a nuestra ciudad en Junio. Les acogeremos con mucha ilusión.

CHARLA SOBRE ADICCIONES

El día 20 de Febrero la asociación “Despertar” ha venido a nuestro colegio para hablar a los alumnos de 1º y 2º de ESO sobre “Adicciones y salud mental”. Una realidad desgraciadamente muy patente en la sociedad especialmente debido a uso indebido de las drogas. Nos han hablado de prevención pero también de comprensión de aquellas personas que padecen enfermedades mentales tales como la esquizofrenia, el trastorno bipolar… También nos hablaron de otras adicciones peligrosas como la de las tecnologías. Una charla muy interesante para todos.

TAVERA Y EL CINE DE VALORES

Un año más los alumnos de Secundaria del Colegio han participado en la Semana de Cine Espiritual que organiza el SEPAJU  (Secretariado de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Toledo). Un modo de acercarnos a otro tipo de cine, un cine con valores humanos y religiosos. Así queremos educar también a nuestros alumnos en el ocio, en un ocio sano, divertido y en el que se puede incluso aprender muchas cosas positivas. Este año hemos visto la película “Wonder”. Un largometraje que nos hace reflexionar sobre como nos relacionamos con nuestro entorno, que tipo de prejuicios tenemos cuando nos encontramos con algo inesperado y sobretodo lo importante que es querer y sentirse querido. Después de verla tocará analizarla y sacarle todo su jugo en tutoría.

VISITA A MADRID

El día 13 de Diciembre los alumnos de 4º de la ESO han realizado una visita cultural muy interesante. En primer lugar fueron al aeródromo de Cuatrovientos para visitar el Museo de la Aeronáutica y Astronáutica y descubrir numerosas piezas de nuestra historia en el aire. Por la tarde estuvieron en la exposición “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos” que se realiza en el Centro de Exposiciones de Arte Canal. Allí pudieron aprender mucho más sobre la dura realidad de los campos de concentración y la II Guerra Mundial.

SENDERISMO POR CABAÑEROS

El jueves 18 de Octubre los alumnos de 3º de ESO han visitado el Parque Natural de Cabañeros. En concreto han realizado una ruta de senderismo por el municipio conquense de Horcajo de Santiago para aprender sobre la fauna y flora de este paraje natural. Además han vistado el Centro de Interpretación donde con paneles, videos y explicaciones diversas han comprendido mejor como se desarrolla la vida animal y vegetal en esta comarca manchega.

VISITANDO LA UCLM

Nuestros alumnos van creciendo y se hacen mayores, aunque nos pese. Es por esto que muchos ya tiene que ir decidiendo que camino tomar cuando acaben sus estudio en Tavera. Por ello los alumnos de 4º de ESO han visitado la Universidad el jueves 18 de Octubre para conocer su oferta educativa y su patrimonio histórico.

DE VISITA POR MADRID

Los alumnos de 1º y 2º de ESO han realizado una excursión a Madrid. El pasado 18 de Octubre visitaron inicialmente una parte del Museo Arqueológico Nacional donde acompañados de un guía aprendieron sobre Egipto, los pueblos prerromanos o la Grecia clásica. Posteriormente realizaron una actividad de ocio y deporte: patinaje sobre hielo en el llamado “Palacio de Hielo” una gran pista que se encuentra en el norte de Madrid. Aprendieron y se divirtieron en cantidad.

TALLERES EN FARCAMA

Los pasados días, 9 y 10 de Octubre, los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 2º de ESO han visitado la tradicional Feria de Artesanía de Castilla La-Mancha (Farcama) para realizar diversos talleres. En concreto realizaron cuatro: collages, instrumentos musicales, mosaicos romanos y cerámica prehistórica. Aprendieron sobre historia, tradiciones, música y por supuesto artesanía de una forma muy práctica. Y sobre todo aprendieron a valorar la importancia que este sector tiene en nuestra comunidad autónoma.