NOTICIAS DE PRIMARIA

Si la noticia que estás buscando no la ves aquí, quizá se encuentre más abajo

SE ARMÓ EL BELÉN

Es muy típico en estas fechas visitar Belenes para prepararse para la Navidad. Un invento de San Francisco de Asís para meternos de lleno en la realidad de estas fiestas, todo un Dios que se hace niño en un lugar concreto, en un momento de la historia exacto. Por ello los alumnos de 1º y 2º de Primaria han vistado durante esta última semana del año el belén de animales de la Caja Rural y el de playmobil de la Asocoación de Personas con Autismo de Toledo (APAT). Han disfrutado reviviendo lo que sucedió en aquel pequeño pueblo de Judea.

VISTANDO AJOFRÍN

El pasado 20 de Noviembre nuestros alumnos de 3º y 4º de Primaria han realizado una excursión a un bonito municipio de Toledo, Ajofrín, para visitar dos instalaciones muy importantes que allí se ubican. En primer lugar visitaron una fábrica de productos precocinados donde se pusieron con las manos en la masa y aprendieron como se fabrican. En segundo lugar acudieron a un centro hípico donde realizaron diversos juegos y por supuesto montaron a caballo. Aprender y divertirse, una combinación posible.

EL VIOLINISTA EN EL…COLEGIO

El día 15 de Noviembre hemos tenido una vista especial y musical en el Colegio. El violinista Alfonso Aldeanueva ha deleitado a los niños de 1º y 2º de Primaria y a sus profesores con un concierto didáctico. Los alumnos han aprendido sobre la importancia de la música no solo como modo de diversión sino también como un arte y un modo de aprender a expresarse  y relacionarse con el mundo. ¡Ha sido una gozada!

UN POCO DE EDUCACIÓN VIAL

Durante todo el mes de Octubre los alumnos de 1º a 3º de Primaria han realizado una visita doble. Por un lado han visitado las dependencias de la Policía Local donde les han explicado cual es su labor en nuestra ciudad y como la llevan a cabo. Posteriormente han visitado el Parque de Tráfico. Allí se han puesto en el papel de conductores de la vía pública y también en el de policías para poder valorar la importancia de cumplir las normas de circulación. Han aprendido mucho y de una forma muy divertida.

TALLERES EN FARCAMA

Los pasados días, 9 y 10 de Octubre, los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 2º de ESO han visitado la tradicional Feria de Artesanía de Castilla La-Mancha (Farcama) para realizar diversos talleres. En concreto realizaron cuatro: collages, instrumentos musicales, mosaicos romanos y cerámica prehistórica. Aprendieron sobre historia, tradiciones, música y por supuesto artesanía de una forma muy práctica. Y sobre todo aprendieron a valorar la importancia que este sector tiene en nuestra comunidad autónoma.

.

VISITA A LA GRANJA-ESCUELA DE “EL BORRIL”

El día 4 de Octubre los alumnos de 5º de Primaria visitaron la granja-escuela gestionada por la Diputación de Toledo situada en la finca “El Borril” de Polán . Allí los alumnos han disfrutado del contacto con la naturaleza, han paseado por una senda para observar diferentes especies salvajes de la zona, desde jabalíes a lobos. Posteriormente han visitado los animales de la granja, vacas, ovejas… y les han explicado muchas curiosidades de reptiles y anfibios que incluso pudieron tocar. Una excursión muy divertida e interesante para todos.