NOTICIAS DE PRIMARIA

Si la noticia que estás buscando no la ves aquí, quizá se encuentre más abajo

UN POCO DE EDUCACIÓN VIAL

Durante todo el mes de Octubre los alumnos de 1º a 3º de Primaria han realizado una visita doble. Por un lado han visitado las dependencias de la Policía Local donde les han explicado cual es su labor en nuestra ciudad y como la llevan a cabo. Posteriormente han visitado el Parque de Tráfico. Allí se han puesto en el papel de conductores de la vía pública y también en el de policías para poder valorar la importancia de cumplir las normas de circulación. Han aprendido mucho y de una forma muy divertida.

TALLERES EN FARCAMA

Los pasados días, 9 y 10 de Octubre, los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 2º de ESO han visitado la tradicional Feria de Artesanía de Castilla La-Mancha (Farcama) para realizar diversos talleres. En concreto realizaron cuatro: collages, instrumentos musicales, mosaicos romanos y cerámica prehistórica. Aprendieron sobre historia, tradiciones, música y por supuesto artesanía de una forma muy práctica. Y sobre todo aprendieron a valorar la importancia que este sector tiene en nuestra comunidad autónoma.

.

VISITA A LA GRANJA-ESCUELA DE “EL BORRIL”

El día 4 de Octubre los alumnos de 5º de Primaria visitaron la granja-escuela gestionada por la Diputación de Toledo situada en la finca “El Borril” de Polán . Allí los alumnos han disfrutado del contacto con la naturaleza, han paseado por una senda para observar diferentes especies salvajes de la zona, desde jabalíes a lobos. Posteriormente han visitado los animales de la granja, vacas, ovejas… y les han explicado muchas curiosidades de reptiles y anfibios que incluso pudieron tocar. Una excursión muy divertida e interesante para todos.