NOTICIAS DE PRIMARIA

Si la noticia que estás buscando no la ves aquí, quizá se encuentre más abajo

5º EN EL BORRIL

Los alumnos de 5º de Primaria visitaron el aula de la naturaleza de “El Borril” que gestiona la Diputación de Toledo. Lo hicieron el día 30 de Octubre. Pudieron visitar los diferentes especies de animales en su hábitat y también realizaron diversos talleres: huellas, fragancias y cuero. Disfrutaron mucho.

PRIMARIA EN EL MUSEO DEL EJÉRCITO

El pasado 31 de Octubre los alumnos de 1º y 2º de Primaria visitaron el Museo del Ejército que se encuentra en nuestra ciudad. Allí, ademas de visitar sus instalaciones, ver y escuchar las explicaciones de los guías pudieron disfrutar realizando un cuantacuentos y unos talleres de escudos y sombras. De este modo acercamos a nuestros niños a la cultura y la historia de un modo interesante y divertido.

UN PASEO POR LAS NUBES

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria han realizado la excursión principal del primer trimestre. El miércoles 16 de octubre visitaron el Museo del Aire en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid. Realizaron una visita guiada por las instalaciones y pudieron incluso subirse a alguno de los aviones que existen en la exposición. Posteriormente fueron a comer y jugar junto al lago de la Casa de Campo. Volvieron contentísimos.

TAVERA EN FARCAMA

El día 4 de Octubre se inauguró la tradicional Feria de Artesanía de Castilla La-Mancha (Farcama) y allí estuvieron algunos de nuestros alumnos. En concreto los de los cursos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO. Pudieron pasear por sus instalaciones para conocer los distintos stand y también aprendieron sobre artesanía realizando un taller sobre Orfebrería Visigoda. Les hablaron de las diferentes técnicas, objetos y materiales que realizaron los visigodos en Toledo y terminaron realizando un ejercicio práctico. Colorearon con témperas unas fíbulas aquiliformes de escayola que les habían repartido previamente. Un forma divertida de conocer y valorar el mundo de la artesanía y el arte en nuestra región.

VISITA AL VIVERO TAXUS

El pasado 3 de Octubre los alumnos de 1º de Primaria han visitado el vivero Taxus. Allí han podido plantar semillas, regarlas…Han aprendido también la importancia de cuidar nuestros bosques, mares y naturaleza en general. Además han tenido un taller en el que han podido decorar una bolsa para semillas. Finalmente han estado tocando plantas aromáticas e incluso han descubierto todo lo que obtenemos de ellas. Pero, antes de irse, se han llevado tarea para casa; tendrán que plantar seis semillas de pino piñonero en unas pequeñas macetas que luego transplantarán a la tierra cerca de sus casas y quien sabe si un día dentro de unos años podremos sentarnos a su sombra. ¡Sería genial!

POR UNA SONRISA BONITA

Es evidente que todos velamos por la salud de nuestros hijos. Por una salud completa de pies a cabeza. Es por esto que desde el Colegio hemos planteado unas charlas para Primaria y Secundaria sobre salud bucodental. Están creciendo y formándose sus bocas, algunos tienen malos hábitos alimenticios y otros  falta de higiene. Esto genera diversos problemas que conviene atajar cuanto antes. Durante la charla motivaron a nuestros alumnos, con videos y ejemplos en vivo, a realizar una limpieza diaria de sus dientes de forma correcta. Hablaron de que alimentos son especialmente perjudiciales a su edad. Todo de forma muy atractiva e interesante. Ahora nos toca a nosotros continuar insistiendo en casa. No será facil, ¿no?