NOTICIAS DE TODO EL COLEGIO

Si la noticia que estás buscando no la ves aquí, quizá se encuentre más abajo

UNA VISITA MUY ESPECIAL

En este mes de Noviembre hemos tenido una vista muy especial. Hemos tenido con nosotros a Sor Carmen Pérez, la consejera general de habla hispana de las Hijas de la Caridad, que vino desde París a conocer, no solo nuestro colegio sino todas las realidades vicencianas de nuestra ciudad de Toledo. Tuvimos una Eucaristía en el Colegio junto al claustro del Colegio Medalla Milagrosa, miembros de la Asociación de la Medalla Milagrosas y AIC. Sor Carmen se fue muy satisfecha por la acogida y también nosotros por recibir sus palabras de ánimo.

DÍA DE LA MEDALLA MILAGROSA

Ya estamos en Noviembre y, como todos los años, vamos caminando hacia esa fiesta que re sucede a finales de  mes. El día 27 de Noviembre celebraremos el día de “La Virgen Milagrosa”. Este día conmemoramos la aparición de nuestra Madre, la Virgen María, a Santa Catalina de Laoburé, Hija de la Caridad en 1830. Toda la familia vicenciana lo celebrará con un triduo, tres días de Eucaristía, en la parroquia del Buen Pastor a las 19:00 los días 25, 26 y 27 de Noviembre. Además en el Colegio, el día 27 a las 12:20 realizaremos una oración en el Patio de la Huerta que presidirá la imagen de la Virgen Milagrosa. Estáis todos invitados.

VIAJE A LA NIEVE

Como todos los años desde el Colegio se planea un viaje a la nieve para esquiar para familias y también para alumnos en solitario. Son las llamadas “Jornadas Blancas”. En concreto, este año, se realizará entre los días 8 y 13 de Febrero y será en la estación de “La Molina” en Los Pirineos. El día límite de inscripción es el 9 de Noviembre.

ENTREGA DE CERTIFICADOS CAMBRIDGE

El curso pasado un nutrido grupo de alumnos se presento al examen para conseguir el Certificado Cambridge que avala su nivel de inglés. El próximo 13 de Noviembre a las 17:30 en el teatro se realizará la ceremonia de entrega de dichos certificados. Enhorabuena, por vuestro esfuerzo,  a todos los que os habéis presentado. Congratulations!

MISIONEROS EN TAVERA

El día 21 de Octubre la Iglesia celebra el conocido Día del Domund, una jornada pensada para reflexionar, rezar y colaborar con tantos y tantos, unos 12000 españoles, misioneros por el mundo. Es por esto que desde el Colegio hemos querido colaborar con esta causa. para ello todos los alumnos de Primaria y Secundaria han recibido la visita de dos misioneros; José Carlos Arellano, párroco de Sonseca y Eulalio Tadeo, fiel de la parroquia de Mora. Ambos han hablado con entusiamo de esta bonita labor en Perú. Han recordado que se gana mucho más dando que recibiendo. Todos podemos colaborar para “Cambiar el mundo”.

REUNIONES DE INICIO DE CURSO CON PADRES

Ya va avanzando el curso y como siempre es conveniente conocer a los tutores de nuestros hijos y cuales son los proyectos y actividades programadas. Comenzaremos en el teatro a las 17:30 y luego cada padre subirá a la clase de su hijo para reunirse con su tutor. Este año se realizarán con el siguiente horario:

Infantil: 2 de Octubre

Primaria: 3 de Octubre

Secundaria: 4 de Octubre

Se podrá aparcar el coche dentro del Colegio.

En el siguiente enlace podréis encontrar el horario de tutorías de todos los tutores del Colegio:

HORARIO TUTORÍAS

EMPIEZA JMV

El próximo viernes 19 de Octubre comenzamos, un año más, JMV (Juventudes Marianas Vicencianas). Empezaremos todos junto en el patio dela Cruz a las 16 h. Sin duda un modo de acercarnos a Jesús de forma divertida dentro del Colegio. Además de las reuniones semanales habrá excursiones, convivencias… Apúntate ya.

Infantil: 2 de Octubre

Primaria: 3 de Octubre

Secundaria: 4 de Octubre

Se podrá aparcar el coche dentro del Colegio.

DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL

Se acerca el día de San Vicente de Paúl, 27 de Septiembre, y no podemos dejar pasar esa fecha sin celebrarlo como Dios manda. Este año todo el Colegio, acompañados de las familias que así lo deseen iremos en peregrinación hasta la Parroquia de Santa Teresa (en el barrio de Buenavista) para tener una eucaristía y además renovar nuestro bautismo. Queremos decir que somos Iglesia, de la misma de la que San Vicente, y estamos orgullosos de pertenecer a ella. Nos unimos de este modo al Plan Pastoral Diocesano que trata sobre “La Iglesia y la familia”. No podéis faltar. La Eucaristía será a las 10:15 h. Posteriormente tendremos juegos en el colegio organizados por los alumnos de 4º de ESO.

APÚNTATE A CATEQUESIS

Comenzamos Septiembre y con ello un montón de actividades después del descanso  veraniego. Si vemos importante el inicio de las clases en el Colegio para que nuestro hijos aprendan nuevas cosas, no hemos de olvidar que también nuestros hijos han de mejorar espiritualmente y en el conocimiento de Jesús. Por ello la Parroquia de Santiago el Mayor, a la que está adscrito nuestro Colegio nos ofrece la posibilidad de hacerlo con el siguiente horario de catequesis:

Inscripción catequesis 2018-19

INICIO DE LAS CLASES

Comienza septiembre y con ello el inicio de las clases. Infantil y Primaria comienzan el lunes 10 a las 9 h y Secundaria el jueves 13 a las misma hora. Desde el primer día habrá servicio de comedor. ¡Mucho ánimo con el curso que empieza!