El pasado jueves 17 de marzo, los alumnos de 6º A de primaria asistieron al Pabellón deportivo Municipal de Barajas para disfrutar de una sesión formativa de iniciación a la esgrima. El objetivo es que los alumnos conozcan en líneas generales el deporte de la esgrima y tengan una toma de contacto con su práctica en la modalidad de la espada. Al ser una sesión de 2horas, se hizo un planteamiento combinando teoría, juegos generales y dirigidos una breve introducción técnica y la práctica simplificada del modelo de competición. Con ello se intentó que los alumnos adquiriesen un conocimiento elemental de la historia y característica de este deporte y se iniciasen en su práctica, en un contexto lúdico.